top of page
  • Foto del escritorcocinandoconnuriac

PANES DE HAMBURGUESA CASEROS

Actualizado: 12 abr 2021

Receta de panes de hamburguesa caseros, no solo quedan buenísimos, sino que tú quedaras genial!!!


MI PEQUEÑA HISTORIA


Nunca había hecho panes para hamburguesas, pero no es complicado, ni excesivamente laborioso, la levadura trabaja para ti, pero tienes que controlar los tiempos y calcular cuando vas a acabar el horneado dependiendo de la hora a la que comiences con los panecillos.


A mi marido le regaló unas hamburguesas caseras un amigo que se llama José, que es un tipo que lo mismo vale para un roto que para un descosido y seguramente lo iréis conociendo a medida que el blog avance; así que acordamos, en una breve pero intensa reunión familiar mi marido y yo, ese fue todo el quorum, que este género se merecía un pan especial y no uno industrial, así, que me arranqué a ello.


El olor que desprenden es maravilloso y el sabor ……, ojo que llenan bastante más que los comprados. Además cada vez que los vuelves a hacer te salen más bonitos ¡¡increíble!!


INGREDIENTES



Para hacer 4 hamburguesas:

  • 250 gr harina

  • 1 huevo L a temperatura ambiente

  • 25 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente

  • 20 gr azúcar blanco (vale moreno)

  • 75 mi agua.

  • 75 ml Leche (entera o semidesnatada)

  • ½ cucharadita sal

  • 4 gr levadura química.

  • Para adornar sésamo, pipas de girasol, semillas de amapola

ELABORACIÓN


En un vaso se vierten la leche y el agua, calentar la mezcla unos 20 segundos en el microondas a máxima potencia, que quede tibia, a esta mezcla se le añade al azúcar y la levadura, se le agita mejor con varillas, pero una cucharilla sirve, y se esperan 10 minutos para que la levadura se active, en la foto se puede ver el resultado.

Por otro lado, se bate el huevo y lo reservamos.


En un bol ponemos la harina tamizada, la sal, la mantequilla, la mitad del huevo, la otra mitad se utilizará para la decoración, y la mezcla que habíamos preparado con anterioridad (levadura activada).


Ahora toca amasar dentro del bol, se puede hacer con las manos pero, si tienes maquina amasadora te ahorrará mucho trabajo ya que son 10 minutos currando. Toca pasar a la mesa de trabajo la cual estará engrasada, se trabaja la masa durante 2 minutos, y para acabar se hace una bola, se sabe que la masa está en su punto si la aprietas ligeramente con el dedo y al retirarlo desaparece la huella.


Una vez conseguida la masa la pasamos a un bol previamente engrasado, y se tapa con film, que se engrasara por la cara que tocaría con el producto, los gorros de ducha son una buen opción para sustituir al film. Es muy importante depositar el bol en un lugar sin corrientes y preferiblemente cálido, hay que esperar a que la masa doble el volumen y dependiendo de la temperatura del lugar variará, pero será aproximadamente una hora, a más fresco más tiempo.


Tras el proceso anterior se destapa la masa y se le saca el aire con los dedos, es un amasado muy ligero dentro del propio bol.


Pasamos nuevamente la masa a la mesa de trabajo que habremos enharinado y la dividimos en 4 porciones iguales, saldrán de unos 110 gr/u, se amasa ligeramente cada porción y se moldean 4 bolitas de masa.


Se colocarán en una bandeja de horno con papel sulfurizado, los aplastamos ligeramente con la mano y se espolvorean con harina, se tapan con un film y se vuelve a dejar reposar hasta que vuelvan a doblar el volumen, alrededor de otra hora.


Pasado el tiempo necesario se destapan las bolas, se pintan con el resto del huevo y si quieres se espolvorean con las semillas que más nos gusten, la más habitual es el sésamo.


Ahora le toca trabajar al horno, éste estará precalentado a 190º con calor por arriba y abajo sin ventilador, metemos la bandeja con las bolas a una altura media hasta que estén doradas, unos 15 o 20 minutos.


Tras este tiempo toca disfrutar, pero antes hay que dejar que se enfríen los panecillos.


¡ÉXITO ASEGURADO!




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page