Hola a todos y bienvenidos a mi blog!
Sobre mí
Hola, me llamo Nuria y el destino quiso que naciera en Madrid, pero mi familia proviene de varias zonas de España, es por ello que mi cocina tiene influencias de variados lugares ya que la aprendí de mi madre y abuelas, además de puntualmente alguna tía, los hombres de mi familia no han salido cocinillas. También soy inquieta y estoy abierta y siempre busco cosas nuevas o exóticas.
No recuerdo cuando me empezó a interesar la cocina, siempre creo. Uno de mis primeros recuerdos es el olor a ajo frito; en cuanto lo notaba corría a la cocina a preguntar a mi madre qué estaba preparando.
También me quedaba embobada delante del horno para ver como subía ese bizcocho que olía tan rico.
Durante mis años de universitaria descubrí que cocinar me relajaba, sobre todo la repostería con sus mezclas casi de alquimia, llegue a controlar la técnica de alguna receta que hasta las vecinas me encargaban bizcochos.
Me casé y tenemos cuatro hijos, todos nos han salido deportistas y curiosamente en la misma disciplina, el waterpolo, los cual no es muy habitual; esta situación me ha hecho dar mucha importancia a la alimentación de la familia y me gusta que esta sea casera, variada y si es posible barata ya que los deportistas comen como pirañas.
Mi cocina suele ser sencilla y rápida aunque, a veces, se me desata la vena viajero-creativa y les puedo sorprender con un plato indonesio o ucraniano lo que les alegra y sorprende, en la variedad está el gusto.
Espero que en este blog encontréis recetas de vuestro agrado y os pueda aportar ideas para solucionar algunos platos.