top of page
  • Foto del escritorcocinandoconnuriac

BRÓCOLI CON BACON

Actualizado: 18 oct 2020

Una forma riquísima de comer brócoli


MI PEQUEÑA HISTORIA


“Que tu alimento sea tu medicina

Y tu medicina tu alimento”

Hipócrates


El brócoli y las coles en general son unos alimentos extraordinarios para la salud ya que nos aportan gran cantidad de vitamina A y C, antioxidantes y anticancerígenos, todo en un delicioso envoltorio verde.


A mi hija pequeña no le gusta nada el brócoli y es por esto que no paro de maquinar diferentes combinaciones para ver si doy con alguna que le guste. Por ahora transige si se lo parto en daditos pequeños y lo preparo en un arroz, como parte de una sopa de verdura o en un quiche, recetas que irán apareciendo en el blog.


Como veis, no pierdo la esperanza y esta receta me puede hacer triunfar como a los valientes que osen enfrentarse a la férrea voluntad de un o una adolescente.


INGREDIENTES


Para cuatro personas

  • 2 manojos de brócoli

  • 1 cebolla pequeña

  • 2 dientes de ajo

  • 100 gr de bacón

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera

  • Sal

ELABORACIÓN


Partir el brócoli en “arbolitos” dejando aparte el tronco central del manojo que se reservará. Cocer los “arbolitos” en agua con sal; si utilizas olla rápida en 1 minuto estará cocido, en olla tradicional con 10 minutos bastará. Una vez cocido escurrir y reservar.


Cortar la cebolla en brounoise, taquitos, y el ajo en daditos y sofreírlos a fuego medio en una sartén.

Cuando la cebolla esté blanda se añade el bacón y se deja cocinando durante unos 2 minutos.

Pasado este tiempo se incorpora el pimentón, hay que remover para que no se queme.

Y casi inmediatamente después se añade el brócoli.

Si el guiso está seco se añade un poco de agua, podría ser de la propia cocción del brócoli; también valdría aceite, pero yo prefiero el agua, así se evitan excesos de grasas.


La parte del brócoli central que no habíamos utilizado la parto en taquitos y la congelo para utilizarla en otros platos como arroces con verdura, sopas, menestras o guarniciones, como veis, da mucho juego.

Por último no queda más que servir y disfrutar, por cierto, mi hija se lo ha comido, no ha aplaudido, pero hemos avanzado.


42 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 commenti


Asier Rey
Asier Rey
17 giu 2020


Mi piace

Asier Rey
Asier Rey
17 giu 2020

buenisimo... comemos toneladas de brocolis pero nunca los habiamos preparado con bacon. como siempre nos hemos permitido la licencia de meter un poco de pan rallado por encima antes de servirlo y un poco de laurel .... estaba buenisimo GRACIAS

Mi piace

Asier Rey
Asier Rey
17 giu 2020


Mi piace
bottom of page