top of page
  • Foto del escritorcocinandoconnuriac

ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO RELLENOS

Quién dijo que jamón cocido + queso en lonchas = sándwich


MI PEQUEÑA HISTORIA


Este es un plato socorrido, barato, fácil de hacer y rápido, no es otra cosa que un sándwich tuneado en el que inicialmente se sustituye el pan de molde por pan rallado.


Mi madre ya nos lo ponía a mis hermanos y a mí, generalmente para cenar, en numerosas ocasiones cuando éramos pequeños y yo decidí seguir la tradición con mis hijos.


A ellos les encantaban y les siguen gustando, cuando eran pequeños y venían cansados de entrenar o estaban de evaluaciones y con ganas de armarla era la forma de evitar cenas problemáticas, de esas “esto hoy no me apetece”. Un buen día se me ocurrió rellenar los rollitos con una salchicha y el éxito fue rotundo.


En ocasiones sustituyo la salchicha por espárragos trigueros o alguna verdura cocida al dente y el resultado es también extraordinario.


INGREDIENTES


Para cuatro personas

  • 10 lonchas de jamón cocido

  • 10 lonchas de queso

  • 10 salchichas Frankfurt

  • 2 huevos

  • Harina

  • Pan rallado

  • Aceite de oliva o de girasol

  • Sal

ELABORACIÓN

Se trata de un plato que admite innumerables alternativas, jamón dulce hay de numerosos tipos de York, pechuga de pavo, jamón cocido, etc. todos valen, lo mismo pasa con los quesos, desde los modestos tranchetes a los más sofisticados y no digamos con las salchichas, cada cambio de ingrediente ofrece un nuevo matiz que hace un nuevo plato.


Para iniciar la receta colocar una loncha de jamón sobre la encimera, poner encima una loncha de queso colocándola hacía uno de los extremos, encima se pone una salchicha paralela al borde corto de la loncha.

Enrollar la loncha de jamón y queso alrededor de la salchicha.


Repetir el paso anterior con todas las lonchas de jamón, de queso y salchichas.

Cuando se hayan hecho todos los rollitos pasarlos por harina.

Huevo batido.

Y pan rallado.

En una sartén poner abundante aceite, yo suelo utilizar de girasol pero se puede hacer perfectamente con aceite de oliva, y a fuego alto, para que se doren pronto los rollitos y no cojan un exceso de aceite, freír los rollitos.

A medida que los se sacan de la sartén o freidora se pasan a una fuente con papel de cocina para que se absorba el posible exceso de aceite.

Pasador unos minutos colocar los rollitos en la fuente de servir.

El plato está listo, si se acompaña con una ensalada resultará un plato único increíble, para los más peques que no falte el ketchup.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page