Da un toque especiado y exótico a tu cocina con unas sencillas alitas de pollo.
MI PEQUEÑA HISTORIA
Otra receta fácil, rápida, sana, barata y además deliciosa, a los más peques les suele gustar muchísimo, otra ventaja es que el horno trabaja por nosotros, yo lo utilizo siempre que puedo, se podría decir que soy una “fan”.
Mis hijos me la piden constantemente, la nota un poco discordante la pone mi marido que las prefiere con pimentón de la Vera, si es picante mejor, así que le reservamos para él unas cuantas, pero siempre pica de las nuestras.
El Ras al Hanout es una mezcla de especias típica del Magreb. La primera vez que entré en contacto con ella fue en el mercadillo de Puerto de Mazarrón, mi lugar de vacaciones, el especiero que acude allí todos los domingos me animó a probarla y desde entonces la uso con gran frecuencia, si es que el mundo está lleno de gente maravillosa.
Si os animáis a probarlas veréis que están buenísimas, nosotros la acompañamos de cous-cous.
INGREDIENTES
Para cuatro personas
1,5 kg de alitas de pollo
3 cucharadas de Ras al Hanout
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal
2 vasos de agua
Para el cous-cous
300 gr de cous.cous
75 gr de mantequilla
300 ml de agua
Sal 1/2 chucharadita
ELABORACIÓN
Para empezar se parten las alitas, por un lado el jamoncito y por otro el resto de la alita, la punta se desecha.
En un bol se mezcla el aceite, la sal y el Ras al Hanout, cuando la mezcla esté lista se le añaden las alitas ya cortadas, se las masajea un poco y se deja reposar un rato, unos 10 minutos está bien, se puede aprovechar para calentar el horno.
Se colocan las alitas ordenaditas en la rejilla del horno para que no toquen el líquido. En una bandeja de horno se vierten dos vasos de agua.
Se meten al horno la bandeja y la rejilla, como es lógico la segunda encima de la primera, al horno que tendrá una temperatura de 200º durante 50 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas y blanditas.
A mis hijos les gusta, como dicen ellos que estén bien churruscaditas.
Se pasan las alitas a una fuente y se recoge la salsa de la bandeja en un bol, servirá para regar el cous-cous.
Para preparar el cous-cous se lleva el agua con la sal a ebullición en una cazuela plana, se retira del fuego y se añade el cous-cous para que se hidrate, en cuatro minutos estará listo.
Cuando esté hidratado se le echa la mantequilla en taquitos y se revuelve todo con un tenedor para que los granos queden sueltos.
Comments